Tips para tu devolución de impuestos SAT 2019 rápido y a la primera

¿Quieres tu devolución de impuestos SAT 2019 rápido y a la primera? Te doy unos tips

Devolución de impuestos SAT 2019

Conoce las deducciones personales que puedes aprovechar para obtener tu devolución de impuestos SAT 2019 rápido y a la primera.

Honorarios médicos

Hoy en día puedes hacer deducciones en tu declaración anual los siguientes gastos:

  • Honorarios médicos, dentales y de enfermería
  • Gastos hospitalarios (medicinas incluidas en facturas de hospitales)
  • Honorarios por servicios profesionales de psicología y nutrición

devolución de impuestos SAT 2019

Para empezar, es importante que recuerdes que las personas a las que contrates deben contar con título profesional legalmente expedido y registrado.

Por lo general son deducibles si los pagas para ti mismo. Sin embargo, también son deducibles si los pagas para tus hijos, nitos, padres, abuelos y para tu pareja. Esposo, esposa, concubino o concubina, según sea el caso.

La única condición es que dichas personas no hayan percibido durante el año ingresos iguales o superiores a una UMA elevada al año. ¿Qué es el UMA y cuánto vale? (clic quí).

Finalmente, también debes recordar que dichos gastos deben ser pagados con cheque nominativo, transferencia electrónica, tarjeta de crédito o débito.

Los medios de pago deben estar a tu nombre. Recuerda pedir tu factura o CFDI. Devolución de impuestos SAT 2019 rápido y a la primera.

Estudios clínicos

También son deducibles los siguientes gastos:

  • Estudios clínicos
  • Prótesis
  • Compra o alquiler de aparatos de rehabilitación del paciente

devolución de impuestos SAT 2019

Los gastos anteriores deben ser derivados de las incapacidades y se debe contar con el comprobante de incapacidad expedido por las instituciones del Sistema Nacional de Salud u otros que autorice el SAT.

Entonces la factura deberá contener la especificación de que los gastos están relacionados directamente con la atención de la incapacidad o discapacidad del paciente.

Los pacientes pueden ser los nietos, hijos, padres, abuelos y/o esposo (a) y no hay límite. 

¡Si tienes dudas, puedes enviarnos un WhatsApp, la primera consulta es gratis! 

contador en naucalpan

Primas de seguros

También puedes hacer deducibles las primas por seguros que sean por gastos médicos.

Además de complementarios pueden ser independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas.

El beneficiario de estos servicios también pueden ser tus hijos, nietos, padres, abuelos y pareja. Esposo (a) o concubino (o), según sea el caso.

Intereses hipotecarios

También puedes hacer deducibles los intereses reales devengados y efectivamente pagados durante el año fiscal por créditos hipotecarios.

devolución de impuestos SAT 2019

Dichos intereses deben ser destinados a la compra de tu casa habitación.

Además tienes que haberlos contratado con el sistema financiero, INFONAVIT o FOVISSSTE, entre otras.

En realidad, Hacienda pone como condición que el crédito que te otorguen no sea mayor de setecientas cincuenta mil unidades de inversión.

Tienes derecho a recibir una constancia anual en el que se señalen tus datos y de los intereses. Misma que es un requisito para solicitar la devolución de impuestos SAT 2019 en caso de que sea requerida.

Donativos

Tú también puedes hacer deducibles los donativos no onerosos ni remunerativos

devolución de impuestos SAT 2019

Para empezar, tienes que tomar en cuenta que no sean donativos a cambio de algún servicio, además debes revisar que la institución a la que le hagas el donativo se encuentre en la lista de donatarias autorizadas.

Además es un poco enredado el límite, no puede ser mayor del 7% de los ingresos acumulables sobre los que calculaste el ISR el año fiscal anterior (antes de aplicar deducciones anteriores).

devolución de impuestos SAT 2019

Te recuerdo que si tú deseas una consulta personalizada puedes contactarnos fácilmente. 

Llamar: +52 55 3275 3057

Enviar WhatsApp

Lentes

Por suerte tú puedes deducir la compra de lentes ópticos graduados para corregir defectos visuales.

devolución de impuestos SAT 2019

Por desgracia, el limite de deducciones personales 2019 para esta clase de compras es de 2,500 pesos en el año fiscal por cada una de las personas ya mencionadas. Hijos, nietos, padres, abuelos, pareja.

Tienes que pedir tu factura para poder aplicar este gasto.

También es recomendable que revises que estén descritas las características de los lentes o que se cuente con el diagnóstico del oftalmólogo u optometrista.

Aportaciones voluntarias a planes de retiro

Puedes hacer deducibles las aportaciones a la subcuenta de aportaciones complementarias de retiro o a las cuentas de planes personales de retiro y además las aportaciones efectuadas a la subcuenta de aportaciones voluntarias.

Finalmente estas aportaciones no entran en el limite de deducciones personales 2019 ya que tienen su propio límite, sin embargo, el monto máximo es de 10% de tus ingresos acumulables, también tienes que cuidar que las aportaciones no sean mayores a cinco UMA elevado al año.

Transportación escolar

Transportación escolar de tus hijos o nietos siempre que sea obligatorio o se incluya en la colegiatura para todos los alumnos del colegio.

Por otro lado, también debes recordar que tienes que pagar cheque a tu nombre, transferencia electrónica, tarjeta de crédito o débito.

Ver escuelas con transportación escolar obligatoria (clic aquí).

devolución de impuestos SAT 2019

Colegiaturas

Finalmente, te comento que también puedes hacer deducibles los pagos de colegiaturas desde nivel preescolar hasta bachillerato.

De tus hijos, nietos, padres, abuelos esposo, esposa, concubino o concubina, según sea el caso.

Si quieres conocer el limite de deducciones personales 2019 para colegiaturas puedes hacer clic aquí

devolución de impuestos SAT 2019

En conclusión,  estas son las deducciones que puedes aprovechar para obtener tu devolución SAT 2019 rápido y a la primera. 

Por desgracia todos tenemos que pagar impuestos, por suerte podemos pedir el reembolso de nuestro saldo a favor de impuestos al aprovechar estas deducciones personales.  devolución de impuestos SAT 2019

Si tú quieres tener una asesoría personalizada, puedes contactarnos para agendar una cita. 

Llamar: +52 55 3275 3057

contacto@camacholimon.com

Enviar WhatsApp

camacho limon contadores

PIDE YA TU PRIMERA CONSULTA GRATIS 

devolución de impuestos SAT 2019

devolución de impuestos SAT 2019

Esta entrada fue publicada en Blog el por .