Como generar la factura 4.0 por las ventas al publico en general.

¿Tuviste ingresos fuera de plataformas digitales y tienes problemas al liberar los pagos publico general?

La factura al público general es un comprobante fiscal que tiene operaciones de las que no pidieron un CFDI, en ella se encuentran las transacciones hechas y se debe incluir únicamente los liquidados en pagos de una sola exhibición. Como generar la factura 4.0

Si tienes problemas al realizarla…

!No te preocupes nosotros podemos ayudarte¡

Lo primero que vamos a hacer es ir al portal del SAT en la sección de “Personas” en al apartado de factura electrónica, damos clic en “Servicio de facturación CFDI“.

Ahora ingresamos con nuestro RFC y contraseña o con la E firma, nos enviara a la pagina del servicio de factura y daremos clic en “Generación de CFDI”, aquí podemos seleccionar entre la versión 3.3 o 4.0. Como generar la factura 4.0.

Una vez que cargo el sistema estaremos en una nueva pestaña, donde podremos apreciar nuestros datos como empresa, regimen entre otros, así como datos de la factura, tipo forma y método de pago los cuales ya vienen precargados.

Aquí es importante que en el apartado de forma de pago coloquemos la opción de “Intermediario pagos” ya que en este caso el pago no fue por transferencia ni efectivo ya que no recibimos el dinero desde el cliente, si no que el cliente le pago a un intermediario (plataforma) y el intermediario a nosotros.

Como generar la factura 4.0

Después vamos a llenar los datos generales, moneda y tipo de cambio, y después los datos del cliente, nosotros debemos dar clic en el apartado de “Es una factura Global”.

WhatsApp: 55 3275 3057  —  Pide HOY tu primera asesoría, es GRATIS y sin ningún compromiso.

Es importante que si no te aparece la opción “es una factura global” tomes los siguientes pasos.
  • Debes dirigirte a el apartado de configuración y seleccionar la opción de “Avanzada”.
Como generar la factura 4.0

Ya dentro de la pagina vamos a seleccionar las características e información que nosotros queremos que tenga nuestra factura, entre ellos la opción de “factura global”.

Bien ahora que ya tenemos la opción establecida nos va a pedir llenar los datos de la factura global, periodicidad (por lo general semanal), mes y año.

Después llenaremos datos del cliente, en este caso al ser púbico general debemos colocar su RFC XAXX010101000, por lo general ya viene precargado, su nombre, uso de factura (sin efectos fiscales) y regimen (sin obligaciones fiscales).

Como generar la factura 4.0

Posteriormente vamos a agregar el producto, en la descripción detallada (podemos poner lo que queramos), el producto o servicio (al ser publico en general debemos poner la clave 01010101), unidad de medida (ACT o actividad), la cantidad, valor unitario.

Si necesitas ayuda con tu contabilidad, puedes contactarnos.

También si es objeto de impuesto (IVA, ISR, IEPS) puedes elegir hacerlo manualmente por si tu producto no grava IVA, ISR o IEPS, si hay posibles descuentos y nuestra cuenta predial en caso de tenerla. Y así damos clic en agregar.

Ahora el sistema nos dará un detalle de la descripción del producto, sus totales, subtotales e impuestos.

Como generar la factura 4.0

Si realizaste mas ventas en la plataforma, puedes hacer mas facturas en publico general, solo necesitamos agregar otra Addenda y podemos colocar el producto ya sea que grave o no impuesto damos clic en guardar y ahora tendremos un nuevo total sumando el total de las ventas que tuviste en la plataforma.

Ya que tenemos todas nuestras ventas podemos hacer clic en “Sellar” donde vamos a usar nuestros sellos digitales.

Como generar la factura 4.0

Y así nos generara nuestra Factura 4.0 por ventas al publico en general, done podremos ver todos los datos que ya llenamos, debemos ver que nuestros datos, ventas e importes sean correctos,

Si te perdiste en algún paso, te recomendamos ver el siguiente video.

Esta entrada fue publicada en Blog el por .