Aumento y disminución de obligaciones SAT.

Si las actividades que realizabas cambiaron recuerda que debes hacer tu actualización de obligaciones, alta de régimen en el SAT.

Para comenzar este tramite, vamos a un navegador y escribimos «aumento y disminución de obligaciones SAT«.

Aumento y disminución de obligaciones SAT.

Vamos a dar clic en el primer enlace que nos aparece «presenta el aviso de actualización de actividades económicas».

Aumento y disminución de obligaciones SAT.

Una vez dentro vamos a dar clic en iniciar y el sistema nos pedirá ingresar con nuestro RFC o nuestra E firma, una vez que llenemos nuestros datos daremos clic en enviar.

La pagina a la que te enviara te pedirá la fecha en la que va a iniciar el cambio de tu regimen, quiere decir que es cuando vamos a iniciar a desempeñar nuestra nueva actividad económica, negocio.

Aumento y disminución de obligaciones SAT.

Después nos enviaran a una pantalla donde se nos mostrara un listado de de todas las actividades que podríamos llegar a desarrollar, entre ellos si somos asalariados, prestamos actividades empresariales, etc.

Así como si tenemos mas ingresos. En este caso vamos a seleccionar asalariado y prestación de actividades empresariales por plataformas de internet, en asalariados el sistema lo registrara de forma automática, en cuanto a actividades empresariales debemos seleccionar el grupo que nos aparece.

Aumento y disminución de obligaciones SAT.

Ahora que ya ubicamos el grupo por ingresos a través de plataformas digitales, nos pedirá identificar que actividad o servicios son los que mas se relacionan.

Aumento y disminución de obligaciones SAT.

Daremos clic en continuar y vamos a indicar las actividades que ya seleccionamos, en caso de ingresos a través de plataformas, nos preguntara si nuestros ingresos excederán de $300,000.

¿Quieres ayuda con tus declaraciones y asesoría especializada a buen precio? Dale clic aquí. para enviar un mensaje directo al WhatsApp: 55 3275 3057

Vamos a dar clic en este apartado y como sugerencia nosotros siempre seleccionamos la opción de «no excederán y realizaremos pagos provisionales» para poder presentar alguna deduccion.

Aumento y disminución de obligaciones SAT.

Después de seleccionar lo anterior debemos indicar el porcentaje de ingresos que percibimos por cada actividad, por ejemplo si tenemos 2 actividades debemos repartir el 100% entre las 2 actividades como en este caso en asalariados colocamos 40% y en plataformas el 60%.

Aumento y disminución de obligaciones SAT.

Cuando damos clic en continuar el sistema nos va a preguntar si nuestros ingresos por salarios provienen de un patrón nacional o internacional y si para el desarrollo de nuestra actividad vamos a tener trabajadores a nuestro cargo o no.

Ya con esto identificado damos clic en continuar y nos pedirá establecer el RFC de la plataforma digital con la que vamos a estar trabajando, si no tienes estos datos es importante que te contactes con la empresa de plataformas y te proporcione estos datos.

Aumento y disminución de obligaciones SAT.

Cuando demos clic en continuar el sistema nos mostrar un listado de las nuevas obligaciones que vamos a tener así como el estatus «nuevo» en el que se encuentran.

Así mismo nos mostrara la actividad que teníamos anteriormente y su estatus «baja«.

Antes de concluir vamos a dar clic en guardar todos los datos ya capturados anteriormente en el cuestionario y vamos a confirmar.

Aumento y disminución de obligaciones SAT.

Y así el sistema nos dará nuestra nueva constancia de situación fiscal donde se va a mostrar todas las nuevas obligaciones que tenemos, asa como el cambio de regimen que realizamos, nuestras nuevas actividades económicas.

Aumento y disminución de obligaciones SAT.

Sabemos que puede llegar a ser complicado seguir todos estos pasos.

Si te perdiste en alguno puedes ver nuestro video en YouTube donde te explicamos este proceso paso a paso de forma rápida.

¿Cómo será mi experiencia en Camacho Limon Contadores?

Primero que nada tienes que saber que Camacho Limon Contadores es un despacho especializado en contabilidad de varios Regímenes. 

Al ser un despacho contable que está siempre en linea, vas a tener asesoría rápida a casi cualquier hora y desde donde te encuentres.

Incluso antes de darte una cotización de servicios, te vamos a resolver todas tus dudas GRATIS. 

Quiero vivir mi experiencia

Si estás viendo esto es porque es porque ya tienes toda la información y estas casi seguro de arrancar con nosotros, pero tienes algunas dudas todavía. 

Aumento y disminución de obligaciones SAT

Lo se… Puede llegar a ser un poco complicado seguir todos estos pasos.
Afortunadamente contamos con canal de YouTube donde podrás encontrar varios tutoriales que te ayudaran con tus problemas y dudas con temas discales.

Aumento y disminución de obligaciones SAT

!!!SIGUENOS¡¡¡

Visita nuestro facebook: https://www.facebook.com/camacholimon.contadores

Visita nuestro canal de youtube para más información gratis: https://www.youtube.com/c/FernandoCamachoLimon

Mira nuestro blog: https://despacho-contadores.com/

¿Necesitas asesoría con tu declaración de impuestos? En Camacho Limon Contadores te podemos brindar una «PRIMERA CONSULTA GRATIS» para que analicemos y definamos tu situación fiscal y así te puedas poner al corriente con Hacienda. —Nuestros clientes dicen que somos el mejor Despacho Contable en Cuautitlan Izcalli.

Mira los testimonios de nuestros clientes

¿Tengo alguna garantía?

Claro que sí. Primero realizamos el trabajo, y cuando tengas el acuse en tus manos y con todas tus dudas aclaradas, hasta entonces nos realizas el pago de honorarios

Esta entrada fue publicada en Blog el por .