Opinión de cumplimiento NEGATIVA y Crédito fiscal, qué hacer?

¿No sabes porque tu Opinión de cumplimiento NEGATIVA?

Si consultaste tu opinión de cumplimiento y aparece negativa, incluso que debes un crédito fiscal, declaraciones pendientes por presentar, si tu ya presentaste todo el orden y cumpliste con tus obligaciones, debes hacer una aclaración. Opinión de cumplimiento NEGATIVA.

Nosotros vamos a enseñarte como presentar una aclaración ante el SAT para que dejes de tener problemas.

Opinión de cumplimiento NEGATIVA

Primero vamos a abrir un navegador, para este tipo de proceso es mas recomendable hacerlo por internet Explorer ya que en este hay menos errores.

Ahora vamos a buscar “mi portal SAT” e ingresaremos a la primer pagina que nos aparece.

Opinión de cumplimiento NEGATIVA

Después la pagina nos pedirá ingresar con nuestro RFC y contraseña, en esta ocasión no podremos ingresar con nuestra E firma.

Una vez dentro en el meno vamos a dar clic en “Aclaraciones” luego en solicitud“.

Opinión de cumplimiento NEGATIVA

¿Quieres ayuda con tus declaraciones y asesoría especializada a buen precio? Dale clic aquí. para enviar un mensaje directo al WhatsApp: 55 3275 3057

En la siguiente pantalla nos abrirá un cuadro de opciones “descripción del servicio“, nosotros en el apartado de tramite vamos a seleccionar Créditos fiscales en caso de tenerlos en tu opinión de cumplimiento.

O en su caso no tenemos crédito fiscal pero si tenemos declaraciones supuestamente en deuda, se debe seleccionar la opción de RFC opinión del cumplimiento.

Opinión de cumplimiento NEGATIVA

Al igual que te encuentres en la lista negra del ART 69-B del CFF vamos a dar clic en la opción de:

Opinión de cumplimiento NEGATIVA

Ahora en el apartado de “Asunto” vamos a escribir una breve redacción de lo que le vamos a solicitar al SAT, en este ejemplo nosotros colocamos “Aclaración de mi opinión de cumplimiento” porque estamos seguros de que nosotros llevamos todo el orden.

También en el apartado de “descripción” vamos a preguntar al SAT que queremos una resolución para nuestro problema, puede ser por nuestras supuestas declaraciones, créditos fiscales, nosotros te damos un ejemplo para que puedas guiarte.

Opinión de cumplimiento NEGATIVA

Puedes aprender por ti mismo con nuestra APP.

En estos sentidos el SAT debería investigar un poco mas a fondo para decirte realmente porque tus opiniones son negativas o tienes créditos fiscales.

Bien, ahora es necesario dar clic en Adjuntar Archivo, nos dejara subir algo que ampare nuestra inconformidad, aquí recomendamos subir el Acuse de la opinión negativa, declaraciones que te dice tienes pendientes.

Opinión de cumplimiento NEGATIVA

Es importante que adjuntes tus archivos en .ZIP ya que este es el formato que acepta el SAT para este tipo de tramites.

Ahora la pagina nos dirá que nuestra información fue enviada correctamente y nos dará un folio para confirmar nuestro proceso.

Opinión de cumplimiento NEGATIVA

Después la pagina nos dejara descargar el Acuse de la recepción.

Opinión de cumplimiento NEGATIVA

Ahora nuestro acuse vendrá con toda la información que ingresamos y solicitamos al SAT, sin embargo no significa que ya acabáramos, esta solo fue la solicitud mas no es una solución.

Opinión de cumplimiento NEGATIVA

Después de esperar vamos a volver a ingresar al mismo sitio, daremos clic en “servicios de internet” luego en Aclaraciones y seleccionamos la Consulta y ahí vamos a colocar en numero de folio que nos dieron en nuestra solicitud, damos clic en buscar.

Nos va a aparecer el folio que buscamos, daremos clic y nos dirigirá a la nueva pagina donde vamos a poder imprimir nuestra respuesta de parte del SAT.

Opinión de cumplimiento NEGATIVA

Finalmente vamos a imprimir nuestra respuesta, en caso de realmente no tener ningún adeudo nuestra opinión se encontrara ahora positiva y ya no tendremos problemas ante el SAT.

Opinión de cumplimiento NEGATIVA

Sabemos que puede llegar a ser complicado seguir todos estos pasos.

Si te perdiste en alguno puedes ver nuestro video en YouTube donde te explicamos este proceso paso a paso de forma rápida.

¿Cómo será mi experiencia en Camacho Limon Contadores?

Primero que nada tienes que saber que Camacho Limon Contadores es un despacho especializado en contabilidad de varios Regímenes. 

Al ser un despacho contable que está siempre en linea, vas a tener asesoría rápida a casi cualquier hora y desde donde te encuentres.

Incluso antes de darte una cotización de servicios, te vamos a resolver todas tus dudas GRATIS. 

Lo se… Puede llegar a ser un poco complicado seguir todos estos pasos.

Afortunadamente contamos con canal de YouTube donde podrás encontrar varios tutoriales que te ayudaran con tus problemas y dudas con temas discales.

!!!SIGUENOS¡¡¡

Visita nuestro facebook: https://www.facebook.com/camacholimon.contadores

Visita nuestro canal de youtube para más información gratis: https://www.youtube.com/c/FernandoCamachoLimon

Mira nuestro blog: https://despacho-contadores.com/

¿Necesitas asesoría con tu declaración de impuestos? En Camacho Limon Contadores te podemos brindar una «PRIMERA CONSULTA GRATIS» para que analicemos y definamos tu situación fiscal y así te puedas poner al corriente con Hacienda. —Nuestros clientes dicen que somos el mejor Despacho Contable en Cuautitlan Izcalli.

Esta entrada fue publicada en Blog el por .