Declaración Anual de Expatriados en México ¿Quieres unos tips? Este post es para ti.
Los asignados internacionales (expatriados e impatriados, mexicanos o extranjeros) que son residentes fiscales en México tienen la obligación de presentar su declaración anual por los ingresos mundiales que hayan percibido durante el ejercicio. Pero también tienen derecho a acreditar el impuesto que hayan pagado en el extranjero.
Acreditamiento de impuestos pagados en el extranjero (Foreign Tax Credit FTC)
Se deben realizar los cálculos correspondientes para determinar el impuesto sobre la renta acreditable que haya sido pagado en el extranjero para prevenir la doble tributación y tener ahorros fiscales. Para la empresa y para los asignados.
Recuperación o compensación de saldos a favor
Con el fin de aprovechar todos los beneficios fiscales y disminuir la carga de impuestos de los asignados y de las empresas, es recomendable que realicen el trámite de solicitud de devolución o compensación de los saldos a favor que se hayan originado por temas de doble tributación.
Deducciones personales
Se pueden aplicar las deducciones personales para disminuir la base sobre la que se calculan los impuestos. Algunos de los gastos personales más frecuentes son los intereses hipotecarios, gastos médicos y colegiaturas.
Si quieres saber más sobre las deducciones que una persona que recibe ingresos por salarios puede ingresar en su declaración anual, puedes consultar esta otra publicación (clic aquí).
Si tienes alguna duda sobre la situación fiscal de tu empresa o de tus empleados expatriados puedes consultarnos.
La primera asesoría no tiene costo y es sin compromiso.