Tips sobre Gross up Tax equalization Hypothetical tax, travelers y commuters

Gross up Tax equalization Hypothetical tax, travelers y commuters ¿Quieres saber las diferencias? Te regalos unos tips

Cuando se habla de asignaciones internacionales es muy frecuente escuchar los términos Gross up, Tax equalization, hypothetical tax, travelers y commuters.

Te regalo unos Tips para introducirte en el tema y puedas cumplir mejor con tus obligaciones fiscales.

Gross up Tax equalization Hypothetical tax

Gross up (piramidación de impuestos) 

Cuando se acuerda con un asignado una compensación neta, es necesario realizar el cálculo de piramidación para conocer los montos brutos (antes de impuestos) para que al restar los impuestos del monto bruto, el trabajador reciba su salario neto.

De esta manera se cumple con las obligaciones tributarias y con los requisitos indispensables para que la empresa pueda hacer deducibles dichas erogaciones.

Tax equalization & hypothetical tax (Ecualización fiscal e impuestos hipotéticos) Gross up Tax equalization Hypothetical tax

En muchas ocasiones, las empresas optan por proteger a sus asignados fiscalmente para motivarlos a participar en programas de asignaciones internacionales, ya que pudieran ser localizados en países donde las cargas tributarias son mayores que en las de su país de origen.

Muchas de las compañías deciden absorber los impuestos derivados de las asignaciones de sus empleados, haciéndolos responsables únicamente por un porcentaje acordado (a este porcentaje se le denomina “impuesto hipotético”).

Si el asignado se encuentra bajo una protección de esta clase, es necesario realizar el ajuste y cálculo del impuesto del que sí sea responsable el trabajador (a este cálculo se le conoce como “ecualización fiscal”).

Travelers & commuters

Se denominan travelers o commuters a las personas que no son precisamente asignados o relocalizados para trabajar a México; sin embargo, frecuentemente tienen viajes de negocios a este país. Un ejemplo, podría ser el caso de una persona que vive en San Diego (Estados Unidos) y viaja diariamente a su centro de trabajo en Tijuana (México).

Este tipo de trabajadores deben cumplir con ciertas obligaciones fiscales ya que, de acuerdo con nuestra legislación fiscal, la fuente de riqueza se encuentra en territorio nacional debido a que en este país es dónde se prestan los servicios subordinados.

Se debe analizar si dichos empleados son residentes o no residentes  fiscales en México.

Si tienes alguna duda sobre la situación fiscal de tu empresa o de tus empleados expatriados puedes consultarnos.

La primera  asesoría no tiene costo y es sin compromiso.  Gross up Tax equalization Hypothetical tax

Más información 

Esta entrada fue publicada en Blog el por .

Acerca de

camacho limon CONTADORES — Despacho Contable en Cuautitlan Izcalli — ayuda a las empresas a llevar su contabilidad y les brinda asesoría en sus declaraciones de impuestos.